lunes, 30 de abril de 2007

Salud, por eso!



Leyendo algunos blog dentro del ciber espacio en el que deambulo, me ha llamado la atención la gran cantidad de personas con problemas existenciales.
No lo tomen a mal, no estoy criticando a nadie específicamente, menos yo que a veces soy bastante depresivo. Pero no creía que eran tantas las personas con problemas. Algunos de estos son, sentirse solo, con falta de motivación, fracasado, malos trabajos, aburrimiento, vidas rutinarias, otros que no salen del closet, etc.
Pero la gran mayoría solo se queja de su mala suerte. Pero son pocos o casi ausentes los que analizan el por qué de esto. Solo nos quejamos y comunicamos a todos nuestra mala vida. Todos alegamos que las mujeres son brujas, que los weones son chuecos e infantiles, que la pega es fome, que la vida no me da oportunidades, que Dios ya no es mi copiloto, que esta perra me cago, etc, etc.

Pero nos quedamos en eso y de ahí no salimos. Es un círculo vicioso. Y da la impresión que esperamos otra cosa mala que venga para seguir en la misma.

Deberíamos adoptar el ejercicio de Alcohólicos Anónimos y decir: Hola soy Álvaro, y soy como soy porque la he cagado en esto y lo otro. Y eso hace que tal y tales cosas no anden.

Y parar de lamentarnos por las wevadas de la vida. Enfrentemos la realidad de cara al frente.

Uno vive la vida que desea vivir. No más, ni menos.

15 comentarios:

Ibagian dijo...

Hola... Soy Ibagian, y soy neurótica. Por eso es que me pasan cosas tan fatales. xD

Princessa dijo...

Creo que la gente en general escribe para desahogarse, para sentirse contenida por el otro.
Quizás no es que la gente no sepa el porque de sus problemas… Si los sabemos, pero el blog es para desahogarse, para que te postee alguien y te diga, no te preocupes, a mi tb me pasa lo mismo, relax todo va a estar ok.
Además por mucho que uno sepa en que las cagó cuesta asumirlo y mas aun frente a mucha gente extraña.
Besos,
Princessa

Ludikus dijo...

!!!!¿quien no sale del closet wn?¡¡¡¡??

loco, nadie anda con su diario de vida en la frente, aun no que seria nada de malo. Deberiamos tener un dispositivo WIFI en el culo para compartir nuestros disco duros. Además siempre queremos mostrar lo mejor que tenemos, siempre queremos seducir, adoptar poses ante los demas y oculatar las yayitas. Todos lo hacemos, algunos no se dan ni cuenta pero lo todos hacen. ;)

Anónimo dijo...

el quejarse no siempre implica estar aceptando la vida tal cual y sufriendo sin hacer nada a cambio..

creo que los blog son maneras de autoanalizarse y comenzar a hacer algo al respecto!

no hay que dejar de aceptar que hay casos sin remedio...

en que cada uno hace lo que quiere de su vida concuerdo perfectamente!


saludos!

Puppetmaster dijo...

Estimados, no he dicho que alguien este mal o sea gay!!!!!

Voy simplemente a que no todo lo que escribimos o queremos mostrar de nuestras vidas debe ser malo, a veces es gratificante dar a conocer lo bueno tambien. Esto es mejor que una palmada en la espalda, es un simbolo de esperanza colectiva.

Ludikuz: lee la wea de nuevo.

Pestañas Largas dijo...

LLegue aquí por el blog de Ibagian, y por este mismo tema... y qué más podría decir si ya lo dijiste todo, uno sule más contar sus penas que sus alegrias... pero bien pues, si en algún lado uno tiene que desagoharse =)... yo ahora ando haciendo lo que dices en la ultima parte de tu escrito, intento quejarme menos y empezar a construir mi destino, me cuesta, pero lo estoy intentando y es bueno.

Caro dijo...

Te cito textual.....
"...Y parar de lamentarnos por las wevadas de la vida. Enfrentemos la realidad de cara al frente.
Uno vive la vida que desea vivir. No más, ni menos...."

Leo esto, y como siempre, veo tb tus etiquetas....(q a todo siempre, he dicho q me perecen geniales) pero no cree Sr. PuppetMaster q al final, está haciendo lo mismo???...
Creo q muchas personas se sintieron pasadas a llevar, pq (lamentablemente Sr.PuppetMaster) no todos tienen la misma intención q tu, con su blog... Quizas tu hagas reir... pero creo q tb es bueno q veas q esas personas consideran en oportunidades, más importante un episodio triste o melancólico, q el fugaz minuto de un momento feliz...

Pero para eso estás tu.... =)
Para crear momentos agradables...

PD: Promocioné tu blog este finde, con unas amigas, hasta se los leí en voz alta..
(se reian igual q yo)

abrazos...

Puppetmaster dijo...

Gracias por promosionarme Srta. Caro

Tienes razón, estoy inserto en una paradoja.

Yo puse el clavo. Pero no he dado un solo martillazo.

Cada uno sabe lo que piensa y lo que publica, yo solo di mi opinion.

Puppetmaster dijo...

Fe de erratas: Se escribe promocionarse, no promosionarse.

Ando muy disléxico.

MCH dijo...

Extraño, ahora tu blog es promocionado. pronto serás portada de LUN. Y de ahí a la opinología es sólo un paso. Saludos.

MCH dijo...

(será el dogorfenómeno!)

Ludikus dijo...

Bueno parece que no me explique bien o me fui por otro lado, pero respecto a esto:
"Deberíamos adoptar el ejercicio de Alcohólicos Anónimos y decir: Hola soy Álvaro, y soy como soy porque la he cagado" te vuelvo a decir que nadie anda contando su vida completa a cada persona que ve o que conoce, es decir no se anda con el diario de vida en la frente, por que es algo impracticable. Seria espectacular que pudiéramos transmitir nuestras experiencias de manera instantánea pero me parece que no es necesario ya que las relaciones se forjan con el tiempo. Creo que bastaría con tratar de ser sincero y transparente y en el momento apropiado. Ahora el problema es que mucha gente no es sincera y adopta poses y caretas delante de ti, siendo que por dentro arrastran “problemas existenciales” o de otro tipo ¿me explico? Por otro lado te digo lo siguiente, no me parece que tu seas el tipo de persona que ande lamentándose por las webadas de la vida, a menos que no lo demuestres. De hecho siempre me ha llamado la atención la entereza con que has sabido sobrellevar los problemas.
Concuerdo con Caro en que al final tu estas haciendo lo mismo, aunque me parece raro por que hasta donde te conozco, puedo decir que no eres ese tipo de persona.
Bueno tratare de ser mas claro en mis próximos comentarios.
Por si acaso eso de “!!!!¿quien no sale del closet wn?¡¡¡¡?? era broma, lo dije con su que. ;)
Un abrazo y suerte amigo.

Caro dijo...

MCH dice: Extraño, ahora tu blog es promocionado. pronto serás portada de LUN. Y de ahí a la opinología es sólo un paso. Saludos.
Caro responde: Extraño???? Mmmm
Pero si es lo q me hizo llegar a ustedes... la cratividad de la redacción...Sr. Mtch: esta siendo irónico?

Cheluca dijo...

Gracias por la etiqueta de "pico pal que lea" me hace falta!

sandra dijo...

jajaja, menuda revuelta que se armó. ok, hay bastantes blogeros que escriben para desahogar sus penas y claro que está bien. para eso son los blogs. pero si hay algo q mi ex jefa me enseñó es a no quejarme tanto... les juro que cuando me toco sufrir con las quejas de esa mujer, aprendí lo valioso que es el optimismo en la vida. Hay q hacer cosas para cambiar las situaciones y no dejarse apabullar ni andarse quejando con todo el mundo q ni culpa tiene q a uno le vaya mal. En serio, desde entonces, nunca más me quejé por nada. Q no tengo plata pa pagar el arriendo, qué más da, ya saldrá algo. Pero los demás no tienen porqué ser partícipes de mis aprehensiones mundanas... es mejor contagiar alegría.