domingo, 13 de mayo de 2007

Razon v/s Instinto


Toda mi vida me he tenido el siguiente conflicto con migo mismo, el hacer las cosas por lo que siento y no por lo que debo. Esto me ha sucedido en todo ámbito de situaciones, tanto familiares, emocionales, laborales. Incluso hasta en escribir en este blog.
Claro, no todo lo hago de manera instintiva, muchas cosas que hago y digo son muy pensadas o mejor dicho meditadas, pero un gran número de mis acciones son realizadas fuera de la razón absoluta. Debe ser similar lo que le pasa a alguien que compra de manera impulsiva cosas que no necesita. Yo tomo decisiones importantes en mi vida de manera impulsiva. Y cuando aterrizo que lo que hice fue absolutamente fuera de mi propia lógica, me asusto y me deprimo. Como tan weon de no hacerme caso a mi mismo. ¿Cómo puedo aconsejar a alguien llevándolo por el camino correcto y del éxito y con mi persona ser tan gil?.
Pero es más fuerte que yo. Debe ser por eso el lema de nuestra patria (por la razón o la fuerza). Nunca he tenido claro de donde salio esto, es probable que sea algo en latín que lo pasaron al castellano. Pero para mi me queda a la perfección. Es más fuerte mi sentimiento hacia algo que la lógica derivada de la razón.

5 comentarios:

Princessa dijo...

Yo soy mil más racional, no hago nada que no pensé mil veces. Eso es peludo tb.
Creo que estas siendo muy duro contigo.
Hay veces que el instinto simplemente falla y nos pasa a todos creo yo.
Abrazos

Caro dijo...

PuppetMaster, antes q todo, un enorme abrazo... y te lo brindo p el sólo hecho de sacar siempre en mí, una sonrisa =)

Te entiendo tan bien...
Tb actuo de forma instintiva, pero alguien un día me dijo q después q hago las cosas, no deberia arrepentirme, sino hacerlo pq no lo hice y ha resultado bastante bueno. Eso sí involucra muchas cosas, pero si la pienso más veces, al final, termino p hacer lo contrario, o lo q el resto me imponga...

Una carita feliz para ti si?

=)

Unknown dijo...

ni instinto ni racional!!!


yo quiero que actues simplemente salvaje XD grrrrrrrrrrr XD


besos!


psychobitch*

MCH dijo...

es mejor arrepentirse de lo hecho que de lo que no te atreviste a hacer.

sobre el tema de fondo, la razón es importante pero el instinto a veces es fundamental. Esa primera sensación ante un tema difícil suele ser, tras razonarla, la mejor solución. Fuerza.
PD: cuál fue la embarrada?

Paola Tognola dijo...

En la prehistoria el que no tenia instinto no sobrevivía y debe de haber algo de cierto puesto que esa regla se mantiene intacta hasta el día de hoy en la naturaleza, pero dejamos de ser animalitos y ahora tenemos que debatirnos entre el querer y deber, o entre, el instinto y la razón. Por mucho que le demos vuelta creo que nunca llegaremos a un consenso al respecto, sino, basta con recordar que nuestra presidenta no siguió “Su instinto” de que debía retrasar el Transatiago y ahora vemos el resultado de no seguir su instinto y ahora solo queda apechugar (como güena hembra). Por otro lado si dejamos que el instinto nos domine luego nos cabeceamos por no haber sido capaces de razonar si algo sale mal. Si se dan cuenta el cuestionamiento solo viene si algo sale mal, pero si algo nos resulta bien ya sea por instinto por razón por deber o por querer no nos altera ni nos complica la forma en que tomamos la decisión y en muchos casos puede que hasta la olvidemos. En resumen creo que es mejor preocuparse por el resultado que puede provocar nuestra decisión más que nada y si ese resultado es malo o es “condoraso”, entonces hay que arreglarlo, si es posible hacerlo de nuevo o simplemente ser sincero y decir “la cage, lo siento”. Pero no dejarse paralizar por el instinto, razón, deber y querer.
Por ultimo también tengo curiosidad de saber cual fue el cagazo jaja, a lo mejor no es tanto y eso también es tema ¿Qué es lo realmente importante?...jaajaj me fui en la bola!!!