domingo, 20 de mayo de 2007

La Bolsa o Silent Hill



Anoche fue el matricidio religioso de mi mejor amigo, (felicidades a los novios). La ceremonia fue muy agradable (incluso el cura era simpático, aunque igual le echo el ojo a un par de niñitos, pero se contuvo) y la fiesta espectacular, Club de La Unión (Alameda) muy producida, bailada, gritada, etc, etc. La zorra. Todo era espectacular salvo la salida…

Un amigo siempre me decia que en el centro oscurece y todo cambia.
Pero la verdad que no cambia se transforma a mango!!!!! Santiago Centro de noche es Silent Hill. Los fanáticos del juego de Play Station o los que vieron la película saben de lo que hablo, para los demás (loosers), les explico.

Saliendo de la iglesia, después de la ceremonia, los invitados debimos caminar una cuadra y media para llegar a la fiesta. En el trayecto Calle La Bolsa (nombre mixto, ya que de día se llama así por la Bolsa de Comercio y de noche, porque es factible que te hagan bolsa). Nos encontramos ya a esa hora (9 pm) con un grupo de unos 10 Punks Flaitongos, que al vernos como la ocasión lo merecía, más arreglados que la yegua de Cuasimodo, nos dicen en forma despectiva, “Cacha los giles Rancios, de ahí nos vemos”. Ahí nos dimos cuenta que la salida seria peluda.
Al llegar al lugar, un grupo pregunto al personal a cargo que tan seguro era salir tarde de ahí y llegar con vida al estacionamiento, el que quedaba a 2 cuadras del lugar. Ahí nos informaron que unos guardias nos acompañarían hasta el vehiculo. ¿Cuáles?, preguntaron. Y apuntando con su índice nos indica a un grupo de hombrecillos con cara de desnutridos y muertos de frío, de no mas de 55 o 65 kilos de peso (Yo peso 110). Ahí me preocupe, o sea no solo tenia que defender a mi acompañante, sino, también al “guardia”. Inquietante la situación.

Una vez bebido, comido, bailado, uno que otro cara pálida a la cámara (como saludo) y otras tallas más, nos retiramos del lugar. A la salida, pregunto por el guardia de Honor y llega un tipo que nos dice, nos se preocupen yo ando armado. Ok, dijimos. Vamos.

Saliendo del palacio. Lo primero que divisamos es a unos travestís barbones agarrando a patadas a un tipo en la vereda. Ahí tomo del brazo a mi amiga y le digo mejor no miremos. A todo esto mi acompañante en la velada es una amiga de varios años, que ha sido testigo de uno que otro incidente e historia en mi compañía, así que ella estaba preparada a todo. Al escucharnos el guardia, nos dice, no se asusten, si esto pasa a cada rato, lo malo es cuando sacan “cuchilla” y te “cortan” sin decir ni pío. Créanme que no nos ayudo su frase de aliento. Por mientras se escuchaban los quejidos y los gritos de la pelea. Avanzando a paso marcial por la calle, divisamos en una esquina a un tipo de un metro noventa de altura disfrazado de G.I. Joe, con chaleco antibalas, pasamontañas y todo lo que un milico debe llevar en la guerra. Cuando lo ve el guardia dice: Chucha, y ese weón!!!. Pasamos por el lado del G.I. Joe y este ni se inmuto, estaba atento a la golpiza que le propinaban los “trabestias” al tipo. Una ves llegando a al final de la calle el guardia nos dice, ya! Acá los dejo, palla no pasa naa.
Buenas noches. Buenas noches y gracias…dijimos. De verdad que maraco no soy, ni menos le tengo cagazo a las weas, pero esa media cuadra que nos falto se hizo un poco larga. Estaba lleno de cuerpos tirados en las veredas, olor a orina y ruido de botellas, que rodaban calle abajo. Solo faltaban seres mutilados que se arrastraran, para la escena perfecta de silent hill. Al llegar a mi auto, lo encontré más lindo que nunca. Nos subimos y dimos por cerrada la jornada.

7 comentarios:

Pestañas Largas dijo...

Que entretenida tu noche, y aunque pasaste "miedo" no deja de ser algo que uno no vive muy a menudo... que suerte que saliset ileso de todo loq ue viste.... Santiago es peligroso de noche eso esta claro.

saludos.

Princessa dijo...

Primero que nada contarte que me identifico dentro de los “loosers”.
Igual miedo…. Yo soy muy miedosa hasta de día me da miedo caminar por el centro.
En fin.. Lo bueno es que llegaste sano y salvo.
Salu2

MCH dijo...

notables los tags, me reí mucho.

sombra_de_mi dijo...

Jajajajajaja, para variar me regalaste un rato de risa... aunque nuevamente haya sido en torno a una desgracia personal tuya.
Me gusta imaginarte en esa situación, más elegante que al cresta y cagado de susto, agarrando a tu amiga del brazo y corriendo lo más rápido que se lo permitían sus tacos... que no debe haber sido mucho!

Besos, gracias por las aventuras que nos dejas vivir contigo!

Sombra

Puppetmaster dijo...

Para mi es un placer sacarte una sonrisa.

Respecto a la historia, nunca me cague de susto. Solo me inquiete un poco por la seguridad de mi amiga. ;)

Ibagian dijo...

Aaaahh! por eso no salgo de noche!!! jajaja

Historia divertida como siempre!

Solo Yo dijo...

Grande Silent Hill.. aun juego.. igual que resident.. me gustan los juegos de play..
Buena noche pasaste!!! ja, ja, ja
Pero entrete vivir un rato en el submundo!!
Arreglé el linck a tu blog en mi blog
Un besito
No leemos