jueves, 20 de septiembre de 2007

POR CULPA DEL 18


En el corto tiempo que llevo alimentando este blog y leyendo otros, me he fijado que el tema principal de todos es la felicidad. Y específicamente la de relaciones de parejas. Tenemos minas que buscan desde un Príncipe Azul vestido por Mattel, a un engendro compuesto por un Ph.D. en ciencias, más un poeta, una maquina sexual y que sepa cocinar sin ser gordo, vea sex and the city y lo más importante, tenga una cámara del tiempo para ser exitoso económicamente y poder atender al mismo tiempo todo los “actos sociales” pauteados por la damisela. Además, esto mismo se repite entre otros géneros, weones cagados por minas que se los gorrearon. Gay’s, (maricones en chileno) que sufren más que la sabana de abajo por el despecho de algún hueco promiscuo. Y así múltiples situaciones que día a día llenan miles de páginas virtuales, esperando respuestas de aliento y tratando de ser comprendidos en un medio surrealista como lo es éste en el que escribo.

Pero entre todo este mundo de dolor y soledad, se rescatan unos pocos planteamientos que son de cierto interés social y filosófico.

Uno de ellos es, la felicidad versus la inteligencia. Muchos habrán escuchado que mientras “más inteligente se es, más infelices somos”. En cierta medida es verdad, mientras más tiempo nos damos para pensar las cosas, más nos cuestionamos el resultado de posibles acciones y por lo general dejamos de hacer algo por un desastre inminente. Y así, nos limitamos a tratar de vivir una vida planificada, dejando de lado toda la magia que implica ser arriesgado y jugado con lo que se nos cruza por delante. A fin de no salir perjudicados. Es decir vida patética pero sana.

¿Pero esto tiene relación con no saber elegir las parejas con las que queremos compartir esta realidad??. Creo que no.

Una chica en un blog plantea que” las minas inteligentes atraen solo weones idiotas y que a los hombres idiotas solo les interesan minas idiotas” Ella, es de las que piensan y tiene claro el karma en el que vive. (debo estar muy aburrido pa leer tanta wevada y escribir de esta mierda). Pero hay otras personas que se quejan que de su mala cueva y que solo conocen parejas idiotas o que las perjudican. Mi planteamiento y con esto termino esta verborrea inútil causada por un 18 eterno en santiago, es que los que solo conocen gente penca es porque BUSCAN PUROS CONCHAS DE SU MADRE Y WEONAS MARACAS!!!!!!!, y si tuviesen 2 dedos de frente se darían cuenta de ello y dejarían de pensar tan superficialmente. Junto con no ir a lugares donde hay solo GENTE TOXICA como es las Urracas y otros bares donde deambulan estos seres.

ATINEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y DEJEN DE ESCRIBIR SIEMPRE DE LO MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 comentarios:

Soledad dijo...

Completamente de acuerdo contigo...

Soledad dijo...

Mi blog es una mierda... por eso quiero cerrarlo.

¿Gracias?


=)

Cheluca dijo...

Osea... montro pero y qué pasa?
Vive y deja vivir... la gente es feliz así... ahora... la vida es como los blogs... si quieres leerlo lo lees, si no le das al botoncito (uno que tiene una "x") de la esquina y ya.
Así mismo Las Urracas es un bar donde según tú va gente tóxica... pues no vayas!
Simple... tómatelo con calma viejo...
Te leo, ok?

Puppetmaster dijo...

Ups! Hey sole tu eres bakan.

No pares de escribir.

No quiero que la gente cierre sus blogs. Sino todo lo contrario. A parte de los problemas sentimentales que todos vivimos y tenemos, tambien narrar otras cosas. El blog no es un pañuelo, es una ventana abierta de manera voluntaria, para contar cosas sin tapujos desde quienes somos y queremos ser, hasta cuentos, mentiras y lo que sea. (o no?)

Soledad dijo...

Estimado Alvaro:
Siempre te leo muy calmadamente porque tu blog es uno de mis favoritos.
Perdón si no me di a entender bien, pero lo que he sentido últimamente es que mi blog es efectivamente uno de esos de los que describes como monotemáticos, que apelan a la lástima, escrito por una mina despechda y melancólica empedernida... y por eso que hace tiempo que he venido pensando en dejar de escribir.
Te agradezco enormemente lo del "karma", pero a pesar del cariño y los alabos de algunos bloggers no sé qué me pasa que pienso que mi blog es una mierda y no le llega ni a los talones a blogs como el tuyo que son adictivos, transparentes y chistosos.
Sorry nuevamente si se malentendió mi comentarios anterior.
Saludos,
Soledad.

Soledad dijo...

Acabo de leer tu recién comentario aquí.
Muchas gracias por tus palabras.


=)

Princessa dijo...

Aqui hay libertad, cada uno escribe de lo que quiere creo yo...
Salu2

Anónimo dijo...

Alvaro:

Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Desgraciadamente, estamos en una sociedad donde se cree -sobretodo para nosotras las mujeres- que si no estás con alguien, no estás "completa". Que pelotudez. Segun tú mismo leíste en mi penúltimo post llevo una buena cantidad de años sola, y por opción propia; respeto todas las opiniones y formas de ver y llevar la vida, pero esa dependencia enfermiza de buscar pareja, de sentirse "incompleta" sin un mino, por favor!!!! que onda???? Creo que recién cuando aprendes a ser una MUJER en el completo sentido de la palabra, aparecerá esa persona que te acompañará en el camino de tu vida, no que te "complementará" (que huevada!); y si no aparece, eres tan mujer como la que más.Y muy cierto también eso de que para qué vas a meterte a Las Hurracas si no quieres que te vean como un pedazo más de "carne"; si te interesa que te conozcan interiormente, con otro prisma, estás enfocando mal, obvio...

Para cerrar, en relación al tema de la inteligencia, cito un frase notable que me dijo un amigo..."está lleno de personas inteligentes en clase y huevonas en el recreo..."

Cariños

Caro dijo...

A ver....

Dos cosas p decir;
Primero, como resulta de impreciso un post, q algunos se sienten ofendidos, pensando q éste es una forma de critica a lo q escriben, no sé si leí mal, pero encontré q PuppetMaster, quiere conocer más de los lectores, no solo enterarse de sus sentimientos, él lo dice textual:
“....problemas sentimentales que todos vivimos y tenemos, también narrar otras cosas…. cosas sin tapujos desde quienes somos y queremos ser, hasta cuentos, mentiras y lo que sea....” creo q no se entendió la idea, de todos modos, en la variedad esta el gusto.
Y segundo, me encanta esta manera maquiavélica de llamar la atención Sr. PuppetMaster, de mantener a la audiencia, q bastante alejada estaba de este “medio surrealista” como usted lo llama, después de estos días.

Un abrazo graaaaaaaaande desde lejos.

MCH dijo...

después de leer vuestro post, os dejo una frase:
“Happiness in intelligent people is the rarest thing I know" - Ernest Hemingway.
saludos,
Manu

Princessa dijo...

Estimado, no era mi intencion criticarte, es mas estoy bastante de acuerdo con varias de las cosas que comentas. Pero tb creo que cada uno escribe en su blog lo que le de la gana y si hay gente repetitiva que siempre escribe de lo mismo por algo será.
Cariños... Y espero me disculpes si te molesto mi comentario.

Alejandra dijo...

Estoy de acuerdo con el punto central de los comentarios, cada uno puede escribir lo que quiera. Si el otro comenta, es porque le interesa, si no lo hace, se entiende lo contrario.
Ahora, si me lo preguntas, los príncipes no existen, las princesas tampoco. Para qué hablar de que lo va a venir, mejor actuar en vivo y en directo...
Saludos, y sí, leía, leo y leeré todo lo que caiga en mis manos.

Bárbara dijo...

Uf!
Realmente parece que estuvo fome el 18 en Santiago....pese a sentirme identificada con aquello de que "otras buscan a un engendro compuesto por un Ph.D. en ciencias, más un poeta, una maquina sexual y que sepa cocinar sin ser gordo" (aunque no me molesta esto últiumo), encuentro que en esencia tienes razón, y uno tiene que llamarse a la cordura cuando algo huele mal al conocer a otra persona. La forma, un poco ruda, pero no por eso menos acertada
Saludos!

Alfonsina dijo...

JAJAA!!!
Amaneciste de maleta?
En una serie gringa planteaban el blog como una forma de escape para los depresivos... y bue... escribir siempre sale mejor cuando se está triste... lo de buscar al príncipe azul, creo que les pasa a todos... aunque suene weón.

Y de los idiotas y los inteligentes... no sé el planteamiento ya es medio weón también, al final la culpa no es de uno ni de ninguno...

Un abrazo y no leas cosas que te cargan! Hay de todo para todos!

Alfonsina(...Cicuta O Maleza?...)

Caro dijo...

Jajajajaja, pobre PuppetMaster... el medio rezo...

Ya sabes, la lección todos lo dicen: a leer lo q te guste no más...

Andrés Schmucke dijo...

Brother la foto del post de la Quija 2 siempre me ha dado miedo, no se porque me impresiona de alguna manera... fanatico de Dragon Ball??? Goku deberia de volver...

Saludos

sandra dijo...

Los weones q se buscan minas maracas y las que se meten con puros imbéciles se lo merecen por ser unos calientes de mierda que sólo piensan la superficialidad de la relación. Si un tipo dice que "está súper enamorado" y lo gorrean, pues es porque se enrolló con una mina enferma de caliente que le gustan los imbéciles para poder gorrearlos.
Y no hay q ir a meterse a las Urracas, no no no... he ido dos veces porque me invitaron, pero de verdad que sí, es tóxico.

sandra dijo...

y sobre lo otro... acaso hay que hacerse el tonto para ser feliz??? Yo creo que la felicidad no viene en trocitos, sino que es un estado permanente que se puede alcanzar con la inteligencia bien desarrollada. Claro que igual ganarse el kino sirve....