martes, 12 de junio de 2007

Seremos Ñoños????


Los que ya me conocen y me leen actualmente en este respetado medio de comunicación sabrán que soy un poco nerd. Bueno más que nerd, “Geek”…. Ok , está bien estamos en Chile y sí, soy un maldito ñoño.
Ñoño… Termino que durante muchos años se utilizo de manera despectiva y tormentosa, para referirse o clasificar a individuos que dedican su tiempo a jugar o resolver problemas comunes con artilugios tecnológicos de última generación. Seres que fueron rechazados socialmente en su juventud, por ser mateos o sabelotodos. Personajes que viven en un limbo entre historias de ciencia ficción y la vil realidad de sus vidas.
Individuos, que según cuentan las leyendas urbanas, casi se extinguieron por el afán del cine clase B Norteamericano en ridiculizarlos. Pero aun así, sobrevivieron. Y no solo existen, sino que son los actuales dueños del mundo.
Hoy en día, la gran mayoría de las personas del orbe, incluyéndome, tenemos un alto porcentaje de ñoñería en la sangre. Un ejemplo del que todos nos habremos percatado son los cibercuma ** , ellos no solo tienen un celular, sino, una Blackberry o una Treo, junto con un computador de última generación en su casa , más cámara digital para cubrir los eventos sociales después de una pichanga dominguera. Incluso pueden no tener que comer en sus casas, pero escuchan música en mp3’s, piratean ellos mismos sus DVD’s y navegan en la wé como lo hace un doctor en el MIT.
Si bien esto demuestra un crecimiento económico de Chile, impensable hace unos años. Nos lleva a una nueva realidad social. Los ñoños ya no son seres de otro planeta, símbolos de una clase social pudiente, sino, cada ves son más comunes y corrientes. Estando en todos lados.
Gente de distintas clases, son los que el fin de semana esperan el inserto tecnológico de la multitienda , para “sufrir” por lo que no tienen o analizar como un economista estudiaría el IPSA, como bajan o suben los precios de los artículos que ya poseen. Personas que admiran y reconocen a los iconos populares dela ñoñez, como son Bill Gates, Steve Jobs, entre otros… Hemos cambiado nuestra cultura, sabemos más de cine, de tecnología, de música, incluso nos hemos unido. Las fronteras sociales se han achicado hablando el mismo lenguaje, email, internet, Messenger, Blog, Google, emule, torrent, ps2, Xbox, wii, lcd, plasma, etc, etc. Hoy hasta nos enamoramos por msn, sin siquiera saber quien está al otro lado del cable…


¿Qué nos espera en el futuro????… Apuesto que ni en Silicon Valley lo tienen claro. Opinen.


**(cibercuma: Flayte, de piel piñentosa, sin cuello, de patas chuecas y dedos rechonchos amarillentos con acceso a tecnología de punta de dudosa procedencia u obtenida a crédito en multitiendas)

6 comentarios:

sombra_de_mi dijo...

100% ñoña.

Más raro aún en este país donde todavía se considera raro que sepas cuánta memoria RAM tiene tu computador o cómo configurar el Ipod si tienes pechugas.

En mi casa no hay hombres excepto mi padre, que se quedó abajo del carro de la tecnología hace rato, así que nadie me pelea el inserto de la tecnología. Tengo ipod, notebook y celular de última generación. Muero por una cámara digital Canon con un lente espectacular que vale más de lo que gano en un mes.

Y sí. Antes me daba verguenza, pero ahora me puedo quebrar tranquila cuando en el trabajo hay hasta hombres que me piden que les ayude con configuraciones y cosas en Internet.

Y, por último pero no menor, me he enamorado a través de una pantalla, y harto poco sabía del que estaba al otro lado. Y aunque no resultó valió la pena, y lo repetiría, porque le blog y MSN son la "plaza" del siglo XXI, lugares tan válidos (y peligrosos si se quiere) para conocer a alguien como una fiesta.

Los Geeks la llevamos, y es justo, el mundo se adaptó a nosotros y no nosotros a él.

Saludos, Master Geek...

Sombra

Princessa dijo...

Mmmm estoy tratatando de pensar...
Tengo algunas caracterizticas que me situan dentro de la ñoñeria, otras que no.
Sere Ñoña? Segun el DSM IV
Cuantos sintomas hay que tener para presentar el trastorno???
Salu2

Pirzen dijo...

ÑOÑO TOTAL.... y flayte.

Y QUÍ TANTU!!!!!



saludos

Caro dijo...

Si un ñoño es como tú.... entonces q sigan existiendo más...

Saludos ñoño...

Domi dijo...

Yo soy una nerd.. freaky... ñoña.. ñeee.. y too eso.
a mucha honra
Saludos.!

Elisa dijo...

Hoy en día es bien divertido ser ñoño. Ya no es lo mismo a ser el "perno" de antes. Ése que nadie invitaba a las fiestas. Creo que ser ñoño hoy es casi un movimiento. Es como ser evangélico donde "sientes el llamado de Dios" aquí uno se asume ñoño pues siente el llamado de la ñoñez. Es lo no-top, lo no-cool, el anti-bacán. Cosa que al final es una consecuencia, no una intención primera.
Eres ñoño porque, chuta, muchas veces no andas metido en la volada típica de los demás. Pareces freak por lo que haces y mucha gente se encarga de recordártelo.
No sé...
Hay cosas que un ñoño jamás haría y tal vez es eso lo que enorgullece a l@s que hasta ahora te han escrito. Y nos hace sentirnos ñoños.

De hecho, es bien ñoño postear en blogs, ¿no?

E.