sábado, 8 de marzo de 2008

Esta noche vamos a comer fuera


Esta noche vamos a comer fuera. Se repetía en su mente una y otra vez, con un eco masculino. Era su vigésimo aniversario de matrimonio y el primero que celebrarían como ella hubiese deseado. Al despertar y comenzar la rutina diaria, el quiebre de esa frase emitida por su marido había sido un cambio en su día y tal vez en su vida. Estaba descarrilada, no sabia que hacer, por primera vez en muchos años pensaba en algo más que el almuerzo de los niños, en la ropa sucia y en limpiar los rincones que eran intimamente conocidos por ella.

Esta noche vamos a comer fuera. Esta noche vamos a comer fuera. Esta noche vamos a comer fuera…. Pero que me pongo? Drama, la frase emitida por su marido ya no fue grata y de dulzor paso a agrio en un segundo. Corrió a su closet y buscando, desarmando y compaginando logro armar una tenida para la noche tan especial. Abrió un cajón de la cómoda, donde se guardaban los papeles importantes, escrituras, certificados de nacimiento, álbum de matrimonio y las joyas. Las que no eran usadas hace muchos años. Abriendo las pequeñas cajas de terciopelo y felpa ella fue llenándose de intriga y adrenalina, cada una contenía un tesoro que ella ya había olvidado. Los únicos metales que tocaban sus manos eran el aluminio y el acero de sartenes y ollas. Que triste es mi vida, se dijo así misma. He tenido esto tantos años y nunca los he usado…

No importa. Esta noche vamos a comer fuera.

Corrió al baño y se miro al espejo. Y las lágrimas no aguantaron el impacto. Que vieja estoy!!!!. Como ha pasado el tiempo. Se miraba las canas y las arrugas en su rostro, arrugas que connotaban esfuerzo y sacrificio. Distintas a las de la risa y gozo.

Primero se lavo el rostro, con un jabón que había guardado hacía años. “Hotel O’Higgins” decía el envase. La luna de miel, dijo en voz alta, 20 años tiene ya este jabón.
Su perfume la hizo relajar, luego se maquilló. Al principio no sabía como hacerlo pero fue recordándose de su juventud lentamente.

Luego se vistió. Su marido y compañero de 20 años llegaba todos los días del trabajo a las 8 , con una puntualidad inglesa.

Sentada en el living, arreglada y maquillada como hacia años no lo estaba, esperaba con las ansias de sus olvidados 15 años a su hombre, que la sacaría a lucir lo bella que es.

Esta noche vamos a comer fuera….8.15, le habrá, pasado algo???, sería el colmo pensó.

Ruido de llaves, ella se levanta y se acerca a la puerta de calle esperando ver la mirada de admiración de él. Chuta que estay elegante, dijo él con cierta ironía… Mira lo que te traje por el aniversario.
Ella baja la mirada a las manos y en lugar de cargar una docena de rosas, traían un pavo muerto, con todas sus plumas. Se lo compre a Luis, que los cría en Buin. Me dijo que son muy sabrosos haciéndolos en el horno.

Ella saca una voz débil diciendo, pero me dijiste que comeríamos fuera esta noche…
Si, responde él. Voy a sacar una mesa al patio.

13 comentarios:

Elisa dijo...

VOLVISTEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
EEEH EHHH EEEHH!!!

BACÁN!

yupi :)

E.

Anónimo dijo...

Chuuuu, o sea, más que risa, me dió una pena negra!

Insisto en que tanto talento debe encontrar un cauce...un libro, quizás, para comenzar...?

No sé como cresta se te ocurren tales ideas...a menos que algo de realidad haya en ellas (bueh, creo que algo de eso hay, sin duda)

Aplauso cerrado.

Y qué bueno que volviste

Cariños

Caro dijo...

Hay q ser muy cara de...pero bueno, errar es de humanos, y este tipo la embarro con llevar pavo, mínimo debería haber llevado un buen vino.

Después se quejan q no nos armamos de paciencia y expresamos la molestia.
Señores, inviten a comer a su señora...así evita el asesinato.

Solo Yo dijo...

jajajaja.... como siempre me sorprendes..
Amigo te escribo pa contarte que he vuelto a la blogosfera.. espero encontrarte prontito

Besos

Unknown dijo...

jaja, la version literaria de la historia del gorila

Cheluca dijo...

Yo como que había oído eso... bueeeno... menos mal que no me ha pasado!!! LO MATO!

Caro dijo...

Sr. PuppetMaster:

No tengo la menor idea q pasa, pq ya ni entro a este blog a molestar, pero veo q hace tiempo q no renueva nota. Por lo mismo, dejo plasmados mis ánimos y un abrazo gigante, en un par de letras p aquí, esperando q no crea q son con otra intención, sólo la de saber q esta bien.

Un abrazo.
Carolina.

sombra_de_mi dijo...

YA ESCRIBÍ!!!

TE TOCA
TE TOCA
TE TOCA
TE TOCA
TE TOCA....

NO SEAS FLOJO!

Sombrita

Anónimo dijo...

ya pues, A-C-T-U-A-L-I-C-E!!!!

Mónica Gutiérrez Pereira dijo...

Es muy cruel y seguro que cierto.

Claro qeu este lo vi hace tiempo, estas, incluso, más flojo que yo.

Dale hombre, juégueselas, yo sé que cuesta, pero cuando si tienes la tinta, no dejes que se te seque.

Besos con letras!

Ibagian dijo...

Parece que hace tiempo que no escribes... igual yo: falta detiempo.

Espero que jamás tenga que verme en esa situación. Que mi aún reciente matrimonio no vaya a iconvertirse en una parodia barata de tu historia

Bárbara dijo...

Uf, coincido con N.....a mí también me dio una pena negra!
Pero también coincido con los demás, tanto talento oye!
Un beso, un abrazo y que estés super!

Mónica Gutiérrez Pereira dijo...

puppet!! te tengo uno nuevo que se que va a gustarte. Usté sae donde ir.

Besotes.